FANDOM

Zoe Benson es miembro del Consejo de Brujas y una bruja de la Academia Miss Robichaux. Ella es un personaje de American Horror Story interpretado por Taissa Farmiga.

Trasfondo Editar

Zoe Benson, una joven de 17 años, tiene su vida al revés en un instante cuando su verdadero linaje se revela violentamente. Sorprendida de su familia y de la única vida que ha conocido, Zoe debe aprender demasiado rápido a navegar por sus extraños e incontrolables dones.

Zoe es una bruja con el poder incontrolable de causar hemorragia a la persona con la que está manteniendo relaciones sexuales hasta que muera. Solo después de la prematura muerte de su novio se revela que su bisabuela compartió su "maldición". Luego la llevan a una escuela, donde las brujas jóvenes aprenden a controlar sus dones; una escuela supervisada por Cordelia Foxx.

Zoe es una chica joven con cabello rubio largo, recto y oscuro. Mide aproximadamente 5'4" con piernas largas y una constitución atlética muy delgada. Tiene la piel clara y una cara ovalada con ojos color caramelo. Se la ve muy poco maquillaje y viste colores oscuros la mayor parte del tiempo, Muchas veces combina un sombrero con su conjunto.

Zoe es una niña tímida y callada que, a diferencia de sus compañeras brujas, no puede permanecer callada bajo presión, ya que dejó escapar que ella y Madison eran brujas cuando la policía les preguntó sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en la fiesta de la fraternidad. Mientras la academia estaba sitiada y, en las ausencias de Cordelia y Fiona, Zoe se hizo cargo, actuando como líder de Nan, Queenie, Madame LaLaurie, Spalding y Luke, enfrentandose a los zombies y desarrollando nuevos poderes tras los ataques de la Reina Vudú y los cazadores de brujas.

Poderes Editar

Zoe es considera una poderosa bruja entre los miembros de su aquelarre, inclusive la Reina Voodo Marie reconoció su poder indirectamente durante su ataque de "zombies" al romper Zoe su hechizo.

Además de poseer la habilidad que le dio a conocer su estatus como bruja, conocida como la Maldición de la Viuda Negra y otro poder sumamente raro, conocido como La Negación del Poder.

También posee las habilidades estándar de una bruja: realizar hechizos, rituales y crear posiciones; y es el personaje que ha hecho más rituales.

Zoe no completo Las Siete Maravillas debido a que murió al transmutarse, pero pudo manifestar en la prueba 5 maravillas: Concilium, transmutacion, telekinesis, descensum y vitalum vitalis. Pero a lo largo de toda la serie mostró que era capaz de hacer Las Siete Maravillas.

  1. Adivinación: cuando estaba buscando un libro para hacer un hechizo liberador.
  2. Pyrokinesis: cuando llegó al aquelarre, madison, queenie y nan le jugaron una broma, en él momento en que madison iba a "apuñalarla" zoe encendió con una potente llamarada las velas causando que la chimenea diera una explosión de humo.
  3. Vitalum Vitalis: revivió a un vagabundo que había sido asesinado por su novio.
  4. Descensum: descendió con las otras al infierno y regresó.
  5. Telekinesis: la utilizó en la prueba para saber quien era la nueva suprema.
  6. Transmutación: la usó para luego junto con las otras brujas jugar.
  7. Concilium: no solo la usó para hacer que su novio dejara a Madison, también la usó cuando los zombies atacaron la casa y ella le ordenó que regresara a su naturaleza.

Citas Editar

  • A Madison Montgomery: "¿Acabamos de casarnos con el Diablo? Porque no sé si estoy triste con eso".
  • A Queenie: "¡Bruja!"
  • A un zombie: "¡Quédate en tu naturaleza!"
  • Zoe: "El mundo no es seguro para una chica como yo, pero quizás tampoco soy segura para el mundo".
  • A Archie: "¡Deberías haber sido tú, gilipollas!"
  • A Madison Montgomery: "¿Cómo puedes ser tan perra?"
  • A Spalding: "De acuerdo, necrófila torcida, que sirve té, ¿qué le hiciste a Madison?"
  • A Cordelia Foxx: "¿No podemos divertirnos un poco?"

Notas Editar

  • Zoe es un nombre griego que significa "vida", lo cual es irónico dada la naturaleza de su poder de Viuda Negra.
    • También podría aludir a Zoe ayudando a resucitar a Kyle, y ella misma más tarde siendo devuelta a la vida después de su muerte.
  • Ella es el segundo personaje interpretado por Taissa Farmiga. El primero fue Violet Harmon en Murder House y el tercero fue Sophie Green en Roanoke. Todos sus personajes también murieron dentro de la serie (Zoe fue resucitada más tarde).
  • Zoe está en una relación complicada con el personaje de Evan Peters, Kyle Spencer. Este es el segundo emparejamiento entre los dos actores, el primero es Violet Harmon y Tate Langdon. Ambos personajes murieron dentro de las temporadas respectivas (Kyle, sin embargo, fue resucitado más tarde por Zoe y Madison).
  • El poder de Zoe recuerda la difícil situación del miembro de los X-Men, Rogue, y el protagonista de la película de comedia/terror 2007 Teeth.
  • Ella es uno de los muchos personajes traídos de entre los muertos en Coven.
  • Zoe puede tener el poder de Pyrokinesis como se ve en el primer episodio donde las otras chicas intentaron asustarla y las velas se encienden, sin embargo, dado que ella no es la Suprema, esto podría ser erróneo, pero después de haber mostrado los otros seis a lo largo de la serie. Ella tiene, sin embargo, poderes adicionales que no pertenecen a Las Siete Maravillas, incluyendo su poder de Viuda Negra y disipar vudú sobre zombis.
  • De los cuatro estudiantes que asistieron a la Academia Miss Robichaux antes de que Cordelia expusiera a las brujas al público, Zoe es actualmente la única que está viva.
  • Los poderes de Zoe se parecen claramente a los del súcubo que mata a aquellos con quienes mantiene relaciones sexuales. Sin embargo, el súcubo absorbe el alma de los hombres con los que ella se acuesta y Zoe no.