FANDOM

Tate Langdon es una paciente psiquiátrica de 17 años que alberga secretos oscuros. Él es un personaje en la primera temporada (apodado por los fanáticos "Murder House") principalmente interpretado por Evan Peters.

Biografía Editar

Tate Langdon es el co-protagonista de la serie American Horror Story, interpretado por Evan Peters. Es un chico con graves problemas psicológicos que se enamora de Violet, la nueva inquilina de la casa maldita, que está repleta de malvados seres que quieren matar a la familia.

Trasfondo Editar

Tate nació en 1977 , sus padres son Constance Langdon y Hugo Langdon . Tate es hermano de Adelaide, Beauregard, y posiblemente de otro hermano albino no identificado. A pesar de que el único hijo de los Langdon que se ha escapado de tener un defecto físico visible,  es perturbado mentalmente, quizás debido a la ausencia de su padre y de una madre negligente. Constance mató a su padre, Hugo, por sus infidelidades. Sin embargo, Tate cree que su padre huyó y abandonó a su familia cuando tenía seis años. Constance le mintió sobre el paradero de Hugo, para que sus sentimientos hacia ella fueron los más leales posibles y así evitar su encarcelamiento. Tate llegó a su punto de ruptura mental en 1994 cuando armó un tiroteo en Westfield , cobrando la vida de 15 estudiantes.

Tras la masacre, Tate volvió a casa y murió a manos de un equipo SWAT en su dormitorio. Desde entonces,  Tate ha residido en la casa como un fantasma.

Tate tiene un aspecto grunge, apropiado para un adolescente en la década de los 90's. Al igual que su ídolo musical Kurt Cobain, parece un chico cansado. Él es un joven atractivo, con el pelo rizado rubio oscuro, una mandíbula cuadrada, intensos ojos marrones oscuros, y una sonrisa encantadora.

Tate es un muchacho manipulador, a pesar de que puede llegar a ser muy carismático y simpático, como la mayoría de los psicópatas. Él tiene un odio hacia su madre, Constance, nacida de su educación negligente y del abuso verbal que constantemente trataba al niño en sus arrebatos alcohólicos. A pesar de su desaprobación, Constance con frecuencia se excusa por él, llamándolo un "chico sensible". Tate puede rápidamente enfurecerse cuando alguien o algo que le importa es amenazado. Para quienes no están familiarizados con su pasado, Tate finge ignorarlos de su actual estado de existencia. En verdad, él es consciente de que es un fantasma, pero teme el rechazo si se sabe, en especial de su nueva amiga Violet Harmon .

Historia Editar

Tate (Skeleton)

Tate es un paciente del psiquiátrico Ben. Se sienta frente a Ben en su primera reunión y describe los síntomas de algunos problemas psicológicos graves, diciendo a Ben sobre fantasías que tiene donde se prepara para la noble. En estas fantasías, Tate se pone la ropa de cuero negro, una calavera pintada en su cara y cuello, su cabello peinado hacia atrás. Mata a gente, y no tiene remordimientos. Tate afirma que mata a las personas que le gusta, y que no siente nada, porque piensa que los está llevando de la 'Maldita película de terror' que es  el mundo, a  un lugar que está limpio y en paz. Él le pregunta a Ben si cree que es una locura estas fantasías, pero Ben no está de acuerdo y dice que Tate es creativo, pero que ha escuchado cosas mucho peores.

Tate tiene un tanto extraño primer encuentro con la hija del Dr. Harmon, Violet . Él aparece en su cuarto de baño y la ve utilizando una cuchilla para cortar sus muñecas sobre el lavamanos. Él le dice que si ella está tratando matarse, que se debe de cortar en vertical en lugar de horizontal, porque “ eso no se puede coser”.  Violet se asusta y avergonzada, le pregunta cómo entro en el baño. Él responde que si ella está tratando de matarse, que debería de cerrar la puerta.

Durante la segunda reunión de Tate y  Ben, Ben se da cuenta de que Tate no ha estado tomando su medicación. Ben le informa que si considera a Tate una amenaza para la sociedad, que va a tener que informar a la policía. Sin embargo, no lo ha hecho todavía. Ben le dice a Tate que todo el mundo puede ser mejor, por eso Tate tiene un montón de problemas psicológicos que no está tratando. Ben sugiere que uno de esos temas podría ser el miedo al rechazo por el padre de Tate, que lo abandonó. Tate le dice a Ben que él no tomó la medicación porque temía que su 'gran polla' no funcionara, y que había conocido a alguien.

Tate está sentado con Violeta en su habitación después de su segunda sesión con su padre. Se relacionan sobre sus similitudes y muestran sus muñecas entre sí, o los cortes en ellas y explican lo que cada una significa. Uno de los cortes de Violet se debía a que su primer día en Westfield fue golpeada, y Tate añade que fue expulsado de esa escuela. Se dan cuenta de que tienen familias disfuncionales similares y tienen el mismo gusto por la música. Tate luego escribe la palabra "mancha" en su pizarra, y ella le pregunta por qué va ver a su padre. Él le dice que no haga preguntas que ella ya conoce la respuesta. Ben aparece en la puerta de Violet poco después, y le exige que deje Tate, ya que no es apropiado para él estar en la habitación de Violeta. Tate dice entonces a Ben, "¿Qué es esa cosa a la que temo? El miedo al rechazo?" y sale corriendo de la casa con rabia. Ben exige que Violet se mantenga alejada de Tate.

Violeta informa a Tate de que está siendo gravemente intimidada en la escuela por Leah . Tate dice a Violet que si la matara, estaría haciendo all mundo un servicio, ya que sería 'una perra menos la escuela secundaria de la que preocuparse.' Violeta no quiere matar a Leah, por lo que sugiere que Tate la asuste a ella en su lugar. Idean un plan para atraer a Leah a la casa de Violeta bajo la mentira de tener que vender cocaína.

S01E01 Evan Peters as Tate Langdon American Horror Story 6

Cuando llega Leah, Violet la lleva al sótano, donde Tate se mece en una silla con una lectura de la camisa, " la gente normal me asusta." Leah muy confusa, se da cuenta de que Violet había mentido acerca de la cocaína. Tate dice a Violeta que apage las luces y la sala se oscurece. Tate comienza a reírse mientras las luces parpadean. La monstruosa Infanta aparece cada pocos segundos, teniendo ojos negros, garras y dientes afilados. Violet comienza a gritar de miedo y el monstruo le araña la cara a Leah. Violet logra encender de nuevo las luces y el monstruo ha desaparecido. Las dos chicas se quedan solas con Tate, que aún se mece en su silla como antes. Violeta le grita a Leah que salira, y luego empieza a gritar a Tate, porque estaba muy asustada y confundida. Ella le dice a Tate que nunca quiere volver a verlo, y él gritó tras ella, "pensé que no tenías miedo de nada!"

A pesar de este incidente, la relación de Violet y Tate florece y empiezan a enamorarse el uno del otro. Tate decide tener una cita de verdad con Violet en Halloween, en lugar de encontrarse con ella en el sótano de su casa. Van a la playa, donde se besan hasta que Violeta quiso  tener relaciones sexuales con él. Tate tira hacia atrás a Violet y dice que él no quiere todavía. Un grupo de estudiantes de secundaria se presenta, y Violet asume que se visten con prótesis Gore y prendas de vestir. Los estudiantes actúan como si saben quien es Tate, pidiéndole una explicación de 'por qué lo hizo'. Tate actúa como si él no tiene idea de lo que la gente está hablando. Los acusa de ser niñatos de secundaria ruidosos  que quieren causar problemas, y se va con Violet.

Halloween-2-tate-langdon-27610037-500-312

Tate y Violet están de vuelta dentro de la casa cuando escuchan un golpe en la puerta. Los niños de secundaria que habían seguido a la casa. Violet agarra un par de tijeras y sale a la calle para hacerles frente. Tate sale de la casa y los estudiantes lo persiguen de nuevo a la playa en la que primero se enfrentaron a él. Le preguntan constantemente por qué lo hizo 'eso' - 'eso' es, porque los mató. Una chica, animadora, dice que ella debería de estar en sus  30 años ahora, casada y con hijos, pero debido a Tate  estaba muerta y atrapada en su forma actual para siempre. Tate sigue afirmando que no sabe lo que están hablando, preguntando por qué haría algo así.

Violet decide hacer algunas investigaciones en línea sobre Tate y descubre que él fue el que mató a los estudiantes de secundaria que los visitaron en Halloween. Ella encuentra una imagen de Tate, y un artículo hablando de cómo mató a 15 estudiantes de la Secundaria Westfield en 1994. Violeta tropieza con un sitio web que indica que Tate fue asesinado por el equipo SWAT en esa misma habitación, después de su asesinato en masa. Violet hace un viaje a la escuela secundaria y le pregunta al bibliotecario que sobrevivió a los disparos sobre Tate. Violet está desesperada por saber por qué mató a los estudiantes, diciendo que las buenas personas no acaba por disparar a la gente. El bibliotecario le informa que puede que Tate no fuera una buena persona.

Violet va a casa y es superada por la tristeza después de la afirmación de que Tate era un asesino de masas y un fantasma. Ella entra en su habitación y ve que él ha escrito, "Te amo" en su pizarra. Violet comienza a sollozar. Se toma su botella de agua y se traga una gran cantidad de pastillas para dormir en un intento de quitarse la vida.

Sem-título-4

Tate está arrastrando el cuerpo aparentemente sin vida de Violet a través de su casa, gritando: "No te me mueras, Violet!" Luego se colocó con ella en la bañera, dejo correr el agua sobre su cabeza y metiendolo los dedos en la garganta en un intento de hacerla vomitar las pastillas que había tomado. Ella comienza a toser y tirar hacia arriba y, a continuación, empieza a llorar a causa de lo que ha ocurrido. Violeta muere en los brazos de Tate y regresa como un fantasma, sin darse cuenta de su propia muerte. Tate oculta su cadáver en el espacio de acceso de la casa por debajo, para que Violeta no se diera cuenta de que murio por una sobredosis ese día.

Tate escuchó al padre de Violeta planeando enviarla lejos, ya que ha estado muy deprimida y no asistia a la escuela en los últimas semanas. Tate sabe que los fantasmas no pueden salir de la casa y con el tiempo se darán cuenta de que ella murió cuando ella intentara salir. Él decide que la mejor manera de hacer frente a Violet para que se diera cuenta de que es un fantasma es si  toma la decisión de morir ella misma. Tate sugiere que Violet tomara una sobredosis de píldoras para que pudiera estar con él para siempre "como Romeo y Julieta". Violet parece estar de acuerdo en un principio, pero luego corre por toda la casa gritando frenéticamente a sus padres. Después de varios intentos de abandonar la casa, ella está confundida al darse cuenta de que cada vez que ella intenta salir, vuelve a estar dentro de la casa de alguna manera. Tate le dice a una Violet confusa y sin esperanza de que él tiene que mostrarle algo, y la lleva debajo de la casa en un espacio reducido, donde su cuerpo en descomposición se ha ocultado. A Violet la vuelve a superar la tristeza cuando se entera de que está muerta, y Tate intenta confortar diciendo que a pesar de que murió llorando, ella murió segura y amada.

Nora Montgomery quiere un nuevo bebé, porque su propio hijo se había convertido en el Infantata . Tate ha garantizado que va a darle uno. A pesar de que ha fallado con los antiguos propietarios de la casa, Tate fue capaz de engañar a Vivien en el pensamiento de él era su marido y la violó y dejó embarazada. Nora pide más tarde su bebé, pero Tate se niega porque ahora está enamorado de Violet. Dice que no le puede dar a Nora el bebé, porque el bebé es el hermano de Violet. Nora es insistente y le informa a Tate que se llevaría  al niño por sí misma.

Ahs

Chad le dice a Violet que Tate es el padre de uno de sus hermanos menores y que había violado a su madre. Violet inmediatamente se lo pregunta a Tate, preguntando por todas las cosas horribles que había hecho. Ella le dice que ella pensó que era como ella, atraída por la oscuridad. Pero que ya se dio cuenta de que Tate es la misma oscuridad. Violet dice que ella lo ama, pero que no lo puede perdonar. Violet le dice que se vaya. Tate es rechazado y comienza a gritar "Eres todo lo que quiera! Eres todo lo que tengo!" en una petición para que se le permita quedarse. Sin embargo, Violet continúa para decirle que se vaya y él desaparece.

Tate escondido con Hayden, ven cómo la familia Harmon, estando todos  fallecidos, hacen un árbol de Navidad. Violet parece feliz, hasta que se reencuentra con los ojos con Tate, y su sonrisa se tambalea. Hayden dice Tate que  renuncie, pero él dice que va a esperar por siempre para que Violet lo perdone.

Galería Editar