FANDOM

Shachath (también conocida como el Ángel de la Muerte) es una entidad benevolente que parece administrar su beso de la muerte a las personas que están muriendo o desean la muerte. Es un personaje en Asylum interpretada por Frances Conroy.

Trasfondo Editar

Shachath sólo aparece cuando se le llama y quien la llame recibe su "beso de la muerte". La Hermana Mary Eunice se siente agitada cuando se encuentra con el ángel oscuro dando su beso al interno de Briarcliff conocido como Miles. Ella ha aparecido ante Grace, Lana Winters, la Hermana Jude y Timothy Howard.

Apariencia Editar

Ella se manifiesta en el traje negro clásico de 1940. Lleva un velo de red que cubre sus ojos, y cuando realiza el beso de la muerte, dos grandes alas negras salen de su espalda.

Historia Editar

Ella aparece ante varios personajes principales, como Lana Winters, la Hermana Jude y Grace. Al final del episodio, ella le da a Grace el beso de la muerte después de que reciba un disparo por parte de Frank en un intento de proteger a Kit Walker[1].

Shachath aparece ante Timothy Howard en el santuario mientras está clavado en la cruz. Timothy le suplica que le ayude, y ella responde "Estoy aquí"[2].

Shachath no acaba con el sufrimiento de Timothy, pero cree que debe echar fuera al Diablo que posee a la Hermana Mary Eunice. Más tarde aparece cuando Mary Eunice muere, diciendo que la está tomando tanto a ella como al Diablo[3].

Cuando Briarcliff está bajo el control del estado de Massachusetts y se convierte en un refugio para los reclusos en exceso, Judy Martin se enfrenta a una nuevo dominador sin nombre que parece llevar la apariencia física de Shachath, aunque su voz es más ronca debido a los cigarrillos. Cuando intenta usurpar el papel de la autoridad de Judy entre la población de Briarcliff y la acosa sexualmente, Judy ataca a "Shachath", sólo para descubrir que el Ángel fue parte de una alucinación elaborada que ha sufrido durante los últimos dos años y medio[4].

Shachath aparece a Jude, que está dispuesta a aceptar el "beso de la muerte" esta vez[5].

Notas Editar

  • Es el segundo personaje interpretado por Frances Conroy. El primero fue Moira O'Hara, el tercero Myrtle Snow, el cuarto Gloria Mott y el quinto Mama Polk
  • En hebreo antiguo, no arameo, "Shachat" es uno de los muchos nombres para el inframundo mencionado en el Antiguo Testamento, y no el nombre del Ángel de la Muerte. La escritura en sangre en la pared que convocó a Shachath fue en realidad mal escrita, y dice "Shachach" en lugar de Shachath.

Referencias Editar

  1. Episodio: Dark Cousin
  2. Episodio: The Coat Hanger
  3. Episodio: The Name Game
  4. Episodio: Continuum
  5. Episodio: Madness Ends