FANDOM

El Dr. Oliver Thredson es un psiquiatra designado por el tribunal que fue llevado a Briarcliff Manor para evaluar la competencia de Kit Walker para someterse a juicio. Es un personaje de Asylum interpretado por Zachary Quinto.

Trasfondo Editar

Thredson creció en un orfanato patrocinado por el gobierno después de ser abandonado por su madre de 33 años a una edad muy temprana. "El Sistema", como Thredson llamó el orfanato, era un lugar difícil para crecer y había sufrido la compañía de otros niños a los que creía poseer una inteligencia inferior. Al llegar a la edad adulta, asistió a la escuela de medicina, donde uno de los primeros cadáveres con los que trabajó fue el cadáver de una mujer de 33 años. Él se engañó a sí mismo al pensar que era su madre, pero cuando trató de abrazarla, se sintió rechazado por su piel fría, que apestaba a formaldehído.

Al darse cuenta de su anhelo por una presencia materna, buscó el toque de una mujer viva para reemplazar a su madre perdida. Comenzó a secuestrar mujeres a las que creía que tenían una piel maternalmente potente (piel que se parece a la de una madre). Cualquier mujer que encontró inadecuada, desoló y decapitó, desechando el cadáver y convirtiendo la piel en muebles y/o su máscara de "Cara Sangrienta". Sin embargo, para el público, Thredson parece ser un médico tranquilo y algo amistoso que escucha a sus pacientes.

A diferencia de la mayoría del personal de Briarcliff, el Dr. Thredson estaba estoicamente tranquilo y clínico con los pacientes al comienzo de la serie. También tenía una perspectiva menos bárbara hacia el tratamiento, diciendo que una mayor compasión mejoraría en gran medida las condiciones para los pacientes. Estaba dispuesto a ver a los pacientes como algo más que criminales locos en comparación con el trato sádico de la hermana Jude. Sin embargo, en su alter ego como "Cara sangrienta", volvió a su lado más oscuro: un asesino sórdido y desquiciado con problemas de abandono materno profundamente arraigados.

Después de su propia experiencia de ser abandonado a una edad temprana, Thredson no puede soportar la idea de que su propio hijo sea abortado o abandonado. El síndrome del abandono está profundamente arraigado en su personalidad.

Notas Editar

Él es el segundo y hasta ahora el personaje más reciente en ser interpretado por Zachary Quinto. El primero fue Chad Warwick en Murder House.

Oliver Thredson ha estado ausente en un solo episodio a lo largo de la temporada. Ese episodio es Bienvenido a Briarcliff.

Él es la cara sangrienta de los años 60 y su hijo, Johnny Morgan, es el sucesor de la cara sangrienta del 2012.

Galería Editar