FANDOM

​Michael Langdon es la descendencia demoníaca de un ser humano y un fantasma (Vivien Harmon y Tate Langdon), considerado el portador del Fin de los Días. Es un personaje de American Horror Story interpretado principalmente por Cody Fern.

Trasfondo Editar

Michael Langdon es el hijo adoptado de Constance, y el hijo de nacimiento de Tate Langdon y Vivien Harmon. Fue concebido en Birth cuando Tate, como el hombre de goma, violó Vivien, creyendo que ella se había acostado con su esposo Ben.

Michael es extremadamente peligroso, ocultando su verdadera naturaleza detrás de una apariencia inocente, casi angelical; está fuertemente implícito que estas características humanas son meras artimañas. Incluso antes de su nacimiento, mostraba una predilección por alimentarse de carne cruda y no era ajeno a los actos de violencia sin emociones, cortando el cuello de su niñera y creando huellas de manos con su sangre, riendo en la presencia de su abuela adoptiva cuando descubrió el cuerpo.

Historia Editar

Murder House Editar

Vivien le da a luz a él y a su hermano gemelo Jeffrey, que nació muerto. Michael es rápidamente atrapado por Constance, ella y Moira lo admiran mientras le lavan la placenta. Esto es interrumpido por el fantasma de Hayden quien, enojado por la pérdida de su propio hijo debido a su asesinato, afirma que Michael será su propio bebé y lo robará. Hayden pide ayuda a los fantasmas de Dallas y Fiona para matar a Ben antes de que pueda salir de la casa para siempre, evitando así que se vaya con el bebé; con toda la familia Harmon ahora muerta, se lleva a Michael por sí misma. Gracias a que Travis incapacita a Hayden, Constance se lleva a su nieto y lo "adopta".

Algún tiempo después, Constance llega a casa y encuentra a Michael sentado en una mecedora ubicada en su habitación. El niño, le sonríe a su abuela con sangre en la cara; él ha asesinado a su niñera.

Apocalypse Editar

Michael llega a Outpost 3 dieciocho meses después de que varias bombas atómicas mataran gran parte de la vida de la Tierra y produjeran un invierno nuclear. Las puertas se abren a un carruaje tirado por caballos irritados y acribillados de pus, mostrando a Michael como un agente de la Cooperativa con una autorización ilimitada. La Sra. Mead se deshace de los caballos mientras Michael habla con la Sra. Venable, que está a cargo del refugio.

Langdon explica que él está allí para evaluar a los residentes para una posible transferencia al último santuario restante, ya que seis han sido invadidos y los tres restantes más allá de Outpost 3 van a estar pronto. Podía tomar cualquiera, todos o ninguno de ellos; aquellos que no cumplan con su palabra tendrán la misma suerte que sus caballos.

Después de pasar un tiempo en Outpost 3, Michael se presenta a los sobrevivientes y explica la situación de que son los últimos de la civilización, y realizará evaluaciones para ver quién es lo suficientemente digno como para ser reubicado en el santuario impenetrable, mientras que el resto están condenados ya sea para morir de hambre o ser asesinado por los sobrevivientes mutantes.

Michael primero evalúa a Gallant y le pregunta sobre su homosexualidad y odio hacia su abuela Evie Gallant. Más tarde esa noche, Gallant tiene sexo con el Hombre de goma, que él cree que es Michael. Evie atrapa a los dos y los denuncia a Venable, promulgando el castigo. Michael le revela a Gallant que él no era el Hombre de goma y que su abuela fue quien lo reportó, liberando a Gallant de sus cadenas.

Michael luego se enfrenta a Venable sobre su desprecio por las reglas de la Cooperativa y las reglas inventadas contra el contacto sexual humano. Luego obliga a Venable a desnudarse y revelar su escoliosis cortada. Él revela que ni ella ni Gallant serán aceptados para unirse a él en el santuario. Y de acuerdo con los correos electrónicos que encontraron los sobrevivientes, planea ejecutar los dos. Más tarde, el Rubber Man vuelve a acercarse a Gallant y lo mata brutalmente. Michael observa divertido mientras Gallant descubre que estaba alucinando y mató a Evie.

Poderes Editar

Debido a su herencia demoníaca, Michael ha mostrado algunas habilidades sobrenaturales.

  • Telekinesis: la habilidad mágica para manipular objetos con la mente. Después de descubrir a Gallant atado con cadenas, Michael revela que fue la abuela de Gallant, Evie, quien delató sus actos sexuales a la Sra. Mead, lo que resultó en que lo torturaran. Michael luego usa este poder para liberar a Gallant, sabiendo que Gallant confrontaría a Evie sobre su traición.
  • Manipulación de la ilusión: la habilidad mágica para crear, dar forma y manipular ilusiones, haciendo que los demás vean, oigan, toquen, huela y/o prueben cosas que en realidad no existen o que las perciban de forma diferente de lo que realmente son. Michael utilizó este poder en Gallant, evocando una manifestación falsa del Hombre de Goma para seducirlo y luego llevarlo a un quiebre psicótico, lo que finalmente resultó en que él asesinara a Evie.
  • Transmutación: una de Las Siete Maravillas, la habilidad mágica de moverse instantáneamente de un lugar a otro. Este poder fue referido como "Salire per spatium" por los brujos.
  • "Visión nocturna del alma": la habilidad mágica de "ver en los lugares oscuros que las personas intentan mantener escondidas". Él tiene este poder para sentir la ira de Galán Hacia su abuela y revelarle a Mallory que sabe que ella secretamente quiere matar a Coco. Es probable que Michael haya heredado esta habilidad de su creador, The Devil, quien mencionó en Asylum que simplemente "lo sabe todo".
  • Adivination: una de Las Siete Maravillas, la habilidad mágica de obtener conocimiento a través de medios indirectos.
    • Scrying: la habilidad mágica de ver cosas como mensajes, visiones y profecías en una superficie reflexiva.
  • Resurgimiento: La habilidad mágica de traer a alguien a la vida.
  • Decensum: una de Las Siete Maravillas, la habilidad mágica para descender a los mundos inferiores de la vida futura. Este poder también se conoce como Proyección Astral.
  • Pyrokinesis: una de las Siete Maravillas, la habilidad mágica para crear, controlar y manipular el fuego.
  • Vitalum Vitalis: una de las Siete Maravillas, la habilidad mágica de equilibrar las escalas de la vida y la muerte.
  • Stiricidium: la habilidad mágica de controlar el clima, particularmente a través de moléculas de agua, hacer nevar específicamente.
  • La escritura automática o la psicografía: es una capacidad psíquica que permite producir palabras, dibujos sin escribir conscientemente. Las palabras surgen de una fuente subconsciente, espiritual o sobrenatural. Michael la demostro cuando dibujo el Hotel Cortez.

Citas Editar

  • A la Sra. Venable: "Me asignaron para evaluar a la gente aquí y seleccionar a los más dignos de sobrevivir. Podría tomarlos a todos ustedes, o a ninguno de ustedes. Los que superen la prueba, sobrevivirán. Los que no, acabarán como mis caballos".
  • A Gallant: "Ya no hay necesidad de reglas, el caos ha ganado".
  • A Gallant: "Si mientes lo sabré, si tratas de engañarme lo sabré".
  • A Gallant: "El agujero que necesitas llenar no está en tu cara o en tu trasero. Está en tu corazón".

Notas Editar

  • Ryan Murphy se refirió a Cody Fern, el nuevo actor que interpretará al adulto Michael Langdon en la octava temporada como: "... una brillante adición al reparto. Parece ser tan malo pero inteligente como la poseída Mary Eunice. exactamente lo que necesitamos", lo que implica una conexión entre Michael y el diablo de Asylum.
  • Durante el estreno de la 8ª temporada, Ryan Murphy describió en broma la apariencia de Michael como "Ojos como su padre ... pelo como su madre". Sin embargo, los ojos de Tate eran marrones, no azules. Murphy probablemente se confundió con Ben Harmon.

Galería Editar