FANDOM

Lana Winters es una periodista que está internada en Briarcliff Manor bajo falsas pretensiones de la hermana Jude, por tratar de exponer sus secretos más oscuros. Ella es un personaje en American Horror Story: Asylum interpretado por Sarah Paulson.

Trasfondo Editar

Lana Winters es lesbiana y está en relación con una maestra de escuela, Wendy Peyser. Al igual que Kit y Alma Walker, deben mantener su amor en secreto para evitar las repercusiones sociales. Ella es periodista de un pequeño periódico que cubre asuntos triviales. Está buscando la primicia que la llevará al siguiente nivel.

Ella es ambiciosa pero un poco descuidada. Ella reconoce que una oscuridad se encuentra dentro de los muros de Briarcliff pero subestima su poder. Trabajando en un campo dominado por hombres, ella sigue intentando parecer convencionalmente atractivo.

Ella tiene los ojos oscuros y el cabello castaño oscuro, de longitud media. A menudo usa un maquillaje mínimo y lleva pendientes colgantes para un aspecto profesional. Tiene prominentes pómulos y labios grandes y llenos.

Ella se muestra fuerte mentalmente y emocionalmente en situaciones muy estresantes como estar atrapado en el sótano de Thredson. Aunque debido a que ella ha sobrevivido a todos estos eventos, la ha hecho sentir un poco fría, como cuando no se molestó en salvar a Jude después de su liberación, creyendo que ella es responsable de la tortura de todos en Briarcliff. También mató a su hijo a sangre fría a pesar de que renunció a su sueño de volverse como su padre.

Historia Editar

Lana Winters viaja a Briarcliff para entrevista a la directora de la sede, la hermana Jude, cuando esta en la entrevista le avisan a Jude que acaba de llegar a la institución un asesino recientemente capturado, Lana se interesa en la historia y es así como decide infiltrase en Briarcliff con el fin de conseguir información sobre el asesino para un reportaje.

Mas tarde, al despedirse de su novia Wendy, lana va a la institución y con ayuda de la hermana Mary Eunice (a la cual manipulo para que la dejara entrar) se mete en Briarcliff y al tratar de cumplir su objetivo, la atrapan y la retienen como un paciente en la institución, la hermana Jude la encierra y la hace pasar por un paciente al cual le deben curar su homosexualidad.

Ya encerrada en Briacliff Lana, con la ayuda de Grace y Kit en ocaciones, se enfrentara a los horrores que esconde Briarcliff.

Más adelante, Lana Winters, reaparece en American Horror Story: Roanoke, donde es la escargada de realizar una entrevista a una de los personajes principales: Lee.

Galería Editar