FANDOM

Iris es la gerente del Hotel Cortez. Ella es un personaje de Hotel interpretado por Kathy Bates.

Trasfondo Editar

En 1994, Iris siguió a su hijo, Donovan, y a su compañera, Sally al Hotel Cortez. Allí, después de sobornar a Liz Taylor en la recepción, los encontró en la habitación 64, su hijo muerto por una sobredosis de heroína. Enfurecida, empujó a Sally a través de una ventana. Iris ahora vive en el hotel y trabaja como gerente. Ella ha tomado ese papel para permanecer cerca de Donovan, que vive allí como el compañero íntimo de Elizabeth. Iris ha formado desde entonces una amistad con Liz y continúa una rivalidad constante con Sally, que ha frecuentado el hotel desde su fallecimiento.

Ella puede tener un ojo para los altos, oscuros y guapos, pero no es una tonta, y no tiene problemas para localizar a un policía o un yonqui. Tampoco tiene reparos en servir a los oscuros deseos de los monstruosos habitantes del hotel; preparando y limpiando la sangre de los turistas para que la Condesa Elizabeth y sus hijos se alimenten, los adictos a las drogas que buscan precios antes de enviarlos a ser violados y asesinados, y alimentar "esa cosa en la Habitación 33". Cualquier cosa para estar cerca de su hijo, Donovan.

Es una mujer bajita, ancha, de sesenta años, que usa gafas de visión muy grandes. Pasa gran parte de su tiempo libre resolviendo crucigramas.

Citas Editar

  • A Gabriel: "¿Sabes qué? Es tu día de suerte. Mamá se siente magnánima hoy"
  • A Agnetha: "Créeme, este lugar crecerá en ti"
  • A John Lowe: "Este edificio tiene un corazón tan negro como el as de espadas y estás durmiendo en él".
  • A Donovan: "No sé quién soy si no soy tu madre".
  • A Liz Taylor: "Nunca supe cómo vivir hasta que morí".

Notas Editar

Galería Editar

Referencias Editar