FANDOM

Delphine LaLaurie es una mujer de la alta sociedad conocida en todo Nueva Orleans, que más tarde se descubrió que era una nefasta asesina en serie que torturó y asesinó a sus esclavas negras. Ella es un personaje en Coven interpretado por Kathy Bates.

Trasfondo Editar

Madame Marie Delphine LaLaurie pertenecía a la alta sociedad en la década de 1830 en Nueva Orleans. Su amor por organizar fiestas elegantes solo se corresponde con su gusto por la espantosa tortura de sus esclavas negras.

Impulsado por sus inseguridades y catalizado por las indiscreciones de su marido con las mujeres jóvenes, incluidos sus propios esclavos, Delphine crea un bálsamo de belleza.La Reina Voodoo de Nueva Orleans, Marie Laveau, toma su venganza contra Madame Delphine por la tortura infligida a su amante, una de las víctimas esclavas de Delphine, Bastien, que la socialité había torturado y vestido para parecerse al Minotauro, uno de sus personajes favoritos de la mitología griega. Ella presenta a la señora Delphine con una poción de amor falsa, cuyos efectos reales son mucho más siniestros. El destino de LaLaurie se revela como uno peor que la muerte y uno que aún no ha terminado.

Delphine se despierta de los efectos de la "poción de amor" para encontrar a su esposo e hijas colgando del balcón de su casa. Marie Laveau ha enterrado a Delphine viva en una tumba sin nombre en el patio delantero, pero no sin antes revelar que la "poción de amor" de hecho le ha otorgado a Delphine la maldición de la inmortalidad.

Historia Editar

Llevada por sus inseguridades y catalizada por las indiscreciones de su marido con mujeres jóvenes, Delphine crea un bálsamo belleza de pesadilla derivada de páncreas humanos frescos que toma de sus esclavos. Nueva Orleans Voodoo Queen Marie Laveau toma su venganza sobre Madame Delphine por las torturas infligidas a su novio, una de las víctimas de esclavos de Delphine, el Minotauro. Ella le muestra a madame Delphine una poción de amor falso, cuyos efectos reales son mucho más siniestro.  El destino de LaLaurie se revela como uno peor que la muerte. Y una que aún no ha terminado.

Delphine se despierta de los efectos de la "poción de amor" para encontrar a su esposo e hijas que cuelgan desde el balcón de su casa. Marie Laveau tiene a Delphine enterrado vivo en una tumba sin nombre en el patio delantero, pero no antes de revelar que la "poción de amor" ha concedido en realidad a Delphine la maldición de la inmortalidad.

Años más tarde, Delphine es encontrada y desenterrada por Fiona Goode, que quiere descubrir el secreto de la vida eterna. Fiona se burla de ella, a pesar de que las dos mujeres parecen unirse a veces. Ella quiere usar a Delphine como ventaja frente a Marie Laveau, primero manteniendo a Delphine escondida y atada en su cuarto,  y después convertirla una sirvienta.

Debido a que Delphine hace demasiado ruido (mental), Nan airadamente corre por las escaleras y descubre a Delphine en la habitación de Fiona. Ella le desata, pero es capturada por Queenie. Delphine aplasta la cabeza de Queenie con un candelabro y sale corriendo. Más tarde, sin embargo Delphine y Queenie empiezan a formar una pequeña amisstad obligada por Fiona para convertirse en sirvienta personal de Queenie, ya que ella odia a los racistas. Queenie se sacrifica cuando el Minotauro aparece a espaldas de Delphine, atrayéndole para dar a Delphine tiempo para ocultarse. Delphine aprecia esto y da gracias a Queenie, que todavía muestra una aversión a Delphine debido a su comportamiento racista. 

Queenie se las arregla para volver a colocar la cabeza y la mano cortada de Delphine, y la lleva al funeral de Nan con correa y un collar alrededor de su cuello. En la academia, ella ve a un jardinero afroamericano que se cortó la mano y recordó a las alegrías que sentía de torturar a sus esclavos en 1800. Ella tiene cautivo a Spalding en la antigua habitación, utilizando una podadera para cortar los dedos del jardinero y también lo destripa. Spalding aparece ante ella, diciendo que él sabe de una poción que eliminará la inmortalidad de Marie y permitirá a Delphine asesinarla, pero él sólo le dará a ella si ella trae de vuelta una antigua muñeca que él desea. Spalding obtiene la poción (que resulta ser nada más que un anti-alergénico). Pone un medicamento de Delphine en la bebida de Marie y cuando ella se duerme en la cama, Delphine la apuñala en el pecho. Marie no se ve afectada y persigue a Delphine, pero ella es noqueada por Spalding. Spalding dice que sólo quería a Marie fuera de su pelo y sugiere que Delphine debe enterrarla. En cambio, tortura a Marie y después esparce los restos de esta.

Después de esto, Delphine consigue un trabajo como el guía turístico de su antigua casa para tratar de revivir su imagen y más tarde se enfrenta a Queenie que trata de conseguir que entre en razón y se arrepienta de sus pecados. Su intento falla en última instancia, lo que hace que esta la apuñale a Delphine. Ella es vista más tarde en su habitación de tortura, siendo encerrado con sus hijas. Papa Legba llega y revela que ella y Marie Laveau están en el infierno, donde van a pasar la eternidad. Delphine ve con horror cómo Marie se ve obligada a quemar a Borquita. 

Poderes Editar

Inmortalidad: Esto es más una maldición, que una habilidad, pero debido a una poción que Marie Laveau le dio a Delphine, ella de repente compartió el rasgo inmortal de Marie y ha vivido por más de un siglo. A pesar de ser inmortal, aún puede ser asesinada y una deidad puede recoger su alma.

Citas Editar

  • A sus torturados esclavos: "Buenas, mis mascotas. ¿Me extrañaron?"
  • A uno de sus esclavos: "Cállate o te abriré los labios y meteré más mierda allí".
  • A Louis LaLaurie: "Mi gran alfabetización comenzó con la mitología griega. Solía sentarme en el regazo de papá y él me leía esas historias. Lleno de esos dioses vengativos y criaturas milagrosas. Pero el Minotauro siempre fue mi favorito. Medio hombre, medio toro . Y ahora tengo uno propio ".
  • A Queenie: "Fuera de mi camino, esclava!"
  • A Queenie: "No, mantente alejada de mí, no te acerques a mí, ¿me oyes? ¡QUÉDATE LEJOOOOOS!"
  • A Marie Laveau: "Salut".

Notas Editar

  • Delphine ha estado ausente en tres episodios durante toda la temporada: "The Axeman Cometh", "The Magical Delights of Stevie Nicks" y "The Seven Wonders". Esto la convierte en la segunda protagonista principal en tener más ausencias en episodios, junto con Spalding, siendo la primera Myrtle Snow.
  • Delphine se basa en la figura histórica real que existió en Nueva Orleans durante los años 17-1800. También era una miembro de la alta sociedad que secretamente (con su esposo) torturaba y asesinaba a sus esclavas negras.
  • Delphine mantuvo un registro de muertes. En total, ella mató a 62 de sus esclavos.
  • La obsesión de Delphine por usar la sangre de sus esclavos para mantenerse joven puede haber sido inspirada por la condesa Elizabeth Báthory, una infame asesina en serie que supuestamente se bañó en la sangre de las vírgenes para retener su juventud.