FANDOM

Dandy Mott es el hijo de Gloria Mott. Él es un personaje de Freak Show interpretado por Finn Wittrock. Dandy se encuentra más en común con los artistas del espectáculo de Elsa Mars, a pesar de no tener malformaciones físicas y ser hermoso. Su sueño es formar parte del circo de Elsa Mars, pero después de ser negado, su madre contrata a un payaso (Twisty) torcido para su diversión, y después se convierte en un asesino en serie.

Trasfondo Editar

Dandy era el único hijo de Gloria Mott y fue estropeado a lo largo de su vida. Vivió en una mansión con su madre y su criada, Dora, y creció con su hija, Regina. Mientras Gloria le daba todo lo que quería, ella lo crió de la misma manera en que sus padres la criaron, y así se convirtió en una madre ausente que nunca estuvo allí cuando más la necesitaba. Dandy es un descendiente del rico Edward Philipe Mott que aparece en Roanoke. Como Dandy, Edward era un introvertido mentalmente perturbado. En el quinto episodio de la sexta temporada se notó que la locura siempre corría en la familia Mott. La línea familiar terminó cuando Dandy Mott murió en Florida a principios de 1953.

Dandy era físicamente hermoso, pero esto no se reflejaba en su personalidad. Estaba emocional y psicológicamente perturbado. Después de tener cada capricho atendidos por su madre, Dandy se convirtió en un hombre-niño mimado. Disfrutaba de los juguetes de los niños y jugaba a vestirse, pero si sus deseos no se cumplían, tendía a los berrinches y dañaba a los animales pequeños. Todavía fingía en su lujosa sala de recreo y no tenía ninguna aspiración de enamorarse y comenzar una familia, ya que consideraba que las mujeres que se le presentaban eran "vacas" y bebés "aburridos". Sus rasgos psicopáticos eran a menudo estimulados por el aburrimiento. Se consideraba superior a los demás en su comunidad y se creía un "Dios" vivo, por encima de la ley y por encima de la sociedad en general. Utilizó el estatus y la riqueza de su familia para manipular a las autoridades para apartar la mirada de su comportamiento atroz y de sus viles acciones.

Citas Editar

  • Dandy: "¡Soy la ley!"
  • Dandy: "¡Te odio, te odio, te odio!"

Notas Editar

  • Dandy Mott, durante la temporada Freak Show mata a unas 25 personas.
  • Dandy Mott es el segundo asesino masivo de la serie detrás de Tate Langdon.
  • En Roanoke aprendimos de la historiadora Doris Kearns Goodwin que Dandy Mott fue el último miembro sobreviviente de la familia Mott.