FANDOM

Constance Langdon es la vecina de al lado de la familia Harmon y un personaje recurrente en Murder House. Se casó con Hugo y es la madre de Adelaide, Tate, Beauregard y de un cuarto hijo desconocido. Es también la madre de Michael, al que adoptó como a su propio hijo para protegerlo de los malos espíritus que residen en La Casa del Crimen.

Trasfondo Editar

Constance nació y creció en Virginia, pero se mudó a Los Ángeles para ser actriz. Se negó a participar en la corriente nudista del momento, por lo que sus sueños de llegar a ser actriz se resquebrajaron.

En 1983, asesinó tanto a su marido, Hugo, como a Moira O'Hara (con quien Hugo ya la había engañado) después de pillarlos a punto de tener sexo, creyendo que estaban teniendo un affair cuando en realidad Hugo estaba intentando violar a Moira (la cual intentó resistirse). Después de deshacerse de sus cadáveres, Constance cayó en una profunda depresion y empezó a beber compulsivamente. sin Hugo y con la familia fuertemente endeudada, el banco expropió la casa y Constance tuvo que mudarse.

Personalidad Editar

Ella pretende ser gentil y bienintencionada pero en realidad es astuta y grosera. Se preocupa mucho por sus hijos, a pesar de que a veces educa a sus hijos de forma cruel. Ella también tiene un criadero de perros en su casa. Es una mujer muy inteligente, de sangre fría y calculadora.

Constance siempre está preocupada por su status y su apariencia. Para calmar su soledad, empieza una relación con Travis que es varios años menor que ella. Para recuperar su estilo de vida de clase alta, roba las joyas y el dinero de Vivien. Cuando ya no es dueña de la casa seduce a Larry Harvey, un banquero influyente que se mudo a esta con su esposa e hijas. Después de la muerte de la familia de Larry, Constance se muda a la casa con Tate, Adelaide y Beauregard.

Constance tiene relaciones turbulentas con muchos de los habitantes de la casa, pero especialmente con Moira. A pesar de esto, parece que ambas están involucradas en algunos de los planes relativos al embarazo de Vivien, como cuando le lleva órganos de cerdo asegurando que estos son beneficiosos para el bebé. Tambien tiene algunas habilidades precognitivas. Por ejemplo, cuando entra en casa durante el episodio piloto y evita que Ben se haga daño con la lumbre o como cuando prepara una magdalena envenenada para Violet sabiendo que esta acabará siendo comida por una de las intrusas en la casa.

Citas Editar

  • A Tate Langdon: "Solo una sonrisa o una palabra amable podría abrir las puertas del cielo".
  • A Moira O'Hara: "Estoy tratando de encontrar algo de dignidad en esta situación. ¡Adelante, Missy!"
  • A Vivien Harmon: "Soy un buen cristiano, pero Jesús H. Cristo ..."
  • A Moira O'Hara: "No me hagas matarte otra vez".
  • A Moira O'Hara: "Cada vez que encuentro que mi corazón se rompe en una astilla para ti, de repente recuerdo: trajiste todo esto para ti".
  • A Vivien Harmon: "Era un modelo de perfección física. Fue mi regalo. Pero lo perdí por otras cosas".
  • A Violet Harmon: "Dicen que cuando un padre muere, un niño siente su propia mortalidad, pero cuando un niño muere, es la inmortalidad la que pierde uno de los padres".
  • A Violet Harmon: "Es un chico sensible, lo sabes, un joven con sentimientos muy profundos, el alma de un poeta, pero nada de la arena o el acero que actúa como un baluarte contra ... estos horrores de este mundo. "
  • A Violet Harmon: "Cuestioné mi cordura cuando me enteré, pero esta casa te hará creyente".

Notas Editar

  • Rubber Man fue el único episodio de la temporada en el que Constance estuvo ausente, aunque todavía se le acreditaba durante los créditos de apertura.
  • La cocina de Constance fue utilizada como escenario para otra serie de Ryan Murphy, Glee. Era la cocina de la abuela de Santana.
  • Aunque Constance declaró que tenía cuatro hijos, nunca se reveló un cuarto hijo. Sin embargo, en una entrevista reciente con Tim Minear, se reveló que se suponía que había una mención de ello en el discurso del salón de belleza de Constance en el episodio final, pero fue cortado.
  • Ryan Murphy declaró que Constance iba a tener un niño albino.
  • Tenía muchas similitudes con el personaje Minnie Castevet, el extraño y excéntrico vecino interpretado por Ruth Gordon en Rosemary's Baby. Ambos personajes intentan obtener bebés destinados a convertirse en entidades maléficas de sus respectivas madres.
  • Constance dice ser primos lejanos de los DeLongpres de Virginia. "DeLongpre" resulta ser el apellido de la ex Suprema, Mimi DeLongpre. Esto puede implicar que Constance tiene algunos genes brujos menores. En función de los acontecimientos observados durante Murder House, puede tener algún tipo de precognición; en "Pilot", ella entró a la casa en medio de la noche para evitar que Ben se lastimara, y más tarde horneó cupcakes tóxicos que ella decía ser para Violet durante los eventos de "Home Invasion", solo para causar que uno de los intrusos enfermarse violentamente
  • Constance es el primer personaje interpretado por Jessica Lange, el segundo es Sister Jude, el tercero es Fiona Goode, y el cuarto es Elsa Mars.
  • Hasta el momento, Constance es el único personaje interpretado por Jessica Lange que no murió en la temporada.