FANDOM

Temporada 2
American-Horror-Story-poster-Asylum.jpeg
ElencoJoseph Fiennes
Sarah Paulson
Evan Peters
Lizzie Brocheré
James Cromwell
Lily Rabe
Zachary Quinto
Jessica Lange
Precedido porAmerican Horror Story: Murder House
Sucedido porAmerican Horror Story: Coven

La segunda temporada de la serie American Horror Story, denominada American Horror Story: Asylum se emitió desde el 17 de octubre del 2012 hasta el 23 de enero del 2013. Esta temporada cuenta con 13 episodios producidos y transmitidos por el canal FX, así como por sus filiales en los diferentes continentes.

Es considerada la mejor temporada de la serie por muchos críticos, calificándola cómo ''Excelente''.

Ha ganado numerosos premios. Resalzan la actuación de Sarah Paulson y Jessica Lange

Premisa de la temporadaEditar

Esta temporada sigue a los pacientes, médicos y monjas que se ocupan de la Institución Mental Briarcliff, creada para tratar y albergar a criminales dementes. Los guardias que dirigen la institución son la rígida Hermana Jude (Jessica Lange), su segunda al mando la Hermana Mary Eunice (Lily Rabe) y el fundador de la institución, el monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes). Los médicos encargados de tratar a los pacientes en el asilo incluyen al psiquiatra Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto) y al científico sádico Dr. Arthur Arden (James Cromwell). Entre los pacientes, muchos de los cuales dicen ser injustamente institucionalizados, se incluyen a la periodista lesbiana Lana Winters (Sarah Paulson), el acusado de asesinato en serie Kit Walker (Evan Peters), y la presunta asesina Grace (Lizzie Brocheré). También hay elementos espirituales y científicos que manipulan a los habitantes de Briarcliff, incluyendo posesión demoníaca y hasta extraterrestres.

RepartoEditar

Lista de episodiosEditar

Captura Titulo Escritor(es) Director(es) Salida al aire #
Ep.201.jpg Welcome to Briarcliff Escrito por: Tim Minear Dirigido por: Bradley Buecker Octubre 17, 2012 #01 201
Briarcliff, un ex-hospital para tuberculosos, es ahora un manicomio dirigido por monjas católicas. Mientras un nuevo e infame paciente es internado, la directora de la instalación, la hermana Jude, ve sus acciones comprometidas cuando la joven reportera Lana Winters amenaza con revelar todos los secretos del asilo.
Ep202.jpg Tricks and Treats Escrito por: James Wong Dirigido por: Bradley Buecker Octubre 24, 2012 #02 202
Nuevos huéspedes arriban en Briarcliff. Un nuevo doctor llega a para tratar y examinar a Kit Walker, mientras que un cura es llamado para ayudar a exorcizar a un joven poseído por el diablo.
Ep203.png Nor'easter Escrito por: Jennifer Salt Dirigido por: Michael Uppendahl Octubre 31, 2012 #03 203
Una violenta tormenta azota a la mansión Briarcliff, permitiéndole a algunos pacientes planear un improvisado escape. La Hermana Jude es acosada por su pasado.
Ep204.jpg I Am Anne Frank (Part 1) Escrito por: Jessica Sharzer Dirigido por: Michael Uppendahl Noviembre 07, 2012 #04 204
Un nuevo paciente que clama ser Ana Frank revela el oscuro pasado del Dr. Arden. Kit descubre porqué Grace fue internada en Briarcliff.
Ep.205..jpg I Am Anne Frank (Part 2) Escrito por: Brad Falchuk Dirigido por: Alfonso Gomez-Rejon Noviembre 14, 2012 #05 205
La Hermana Jude solicita la ayuda de un cazador nazi para conseguir evidencias en contra del Dr. Arden. Kit realiza una sorprendente confesión. La identidad de Bloodyface es revelada.
Ep.206.jpg The Origins of Monstrosity Escrito por: Ryan Murphy Dirigido por: David Semel Noviembre 21, 2012 #06 206
Una enigmatica niñita es abandonada en el asilo. El Monseñor hace un pacto con el Dr. Arden. El génesis de Bloodyface es descubierto.
Ep.2.07.jpeg Dark Cousin Escrito por: Tim Minear Dirigido por: Michael Rymer Noviembre 28, 2012 #07 207
La Hermana Mary Eunice se horroriza al descubrir que un angel oscuro ha descendido en Briarcliff. Kit hace un riesgozo movimiento para reunirse con Grace.
Ep208.jpg Unholy Night Escrito por: James Wong Dirigido por: Michael Lehmann Diciembre 05, 2012 #08 208
Un Santa Claus asesino causa estragos en Briarcliff. La Hermana Jude se enfrenta al Diablo. Mientras tanto, el Dr. Arden tiene un impactante encuentro.
Ep2.09.jpg The Coat Hanger Escrito por: Jennifer Salt Dirigido por: Jeremy Podeswa Diciembre 12, 2012 #09 209
El Monseñor toma a un inesperado nuevo creyente bajo su tutela. Lana obtiene una nueva evidencia que podría exonerar a Kit. El Dr. Arden es testigo de un milagroso regreso.
Ep210.jpg The Name Game Escrito por: Jessica Sharzer Dirigido por: Michael Lehmann Enero 02, 2013 #10 210
El Monseñor confronta al demonio. El Dr. Arden llega a una impactante conclusión. El Dr. Thredson organiza una gran reunion para Kit.
Ep.2.11.jpg Spilt Milk Escrito por: Brad Falchuk Dirigido por: Alfonso Gomez-Rejon Enero 09, 2013 #11 211
Grace le informa a Kit las devastadoras noticias sobre el resultado de los experimentos extraterrestres en Alma. El Dr. Thredson recibe inesperadas visitas. El Monseñor acude a medidas extremas para silenciar a la hermana Jude.
Ep212.jpg Continuum Escrito por: Ryan Murphy Dirigido por: Craig Zisk Enero 16, 2013 #12 212
Un peligroso nuevo interno en Briarcliff amenaza la chance de la Hermana Jude de ser liberada. La obsesión de Grace con los extraterrestres se torna violenta.
Ep213.jpg Madness Ends Escrito por: Tim Minear Dirigido por: Alfonso Gomez-Rejon Enero 23, 2013 #13 213
Jhony se prepara para terminar el trabajo de su padre. Lana lidera el cargo para cerrar de una vez por todas Briarcliff.

|}

También en FANDOM

Wiki al azar