FANDOM

American Horror Story
173779
Título Original
Género

Horror

Suspenso

Drama

Sobrenatural

Duración Aprox. 48 min.
Creador(s) Ryan Murphy
Brad Falchuk
Protagonistas

Varios

País de Origen Estados Unidos
Cadena Original FX
Fecha de emisión Octubre 05, 2011 – presente
No. de episodios 25
No. de Temporadas 3 en otoño (2013)
Canal Fox

American Horror Story es una serie de televisión creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, que se estrenó el 05 de Octubre del 2011 y es transmitida por la cadena FX. Descrita como una serie antológica, la premisa del programa varía de temporada en temporada, contando cada mini-serie con su propio inicio, desarrollo y final, así como también ambientaciones y personajes propios. Desde el principio, Murphy y Falchuk previeron que cada temporada de la serie contaría una historia diferente.

El episodio piloto generó 1.6 picos de rating entre adultos de 18 y 49 años de edad y generó 3.2 millones de televidentes. El episodio premier de la segunda temporada ganó 2.2 de rating entre adultos de 18 y 49 años, y fue visto por más de 3.85 millones de espectadores.

La primera temporada terminó de emitirse el 21 de Diciembre del 2011, mientras que la segunda comenzó a emitirse el 17 de Octubre del 2012 y concluyó el 23 de Enero del 2013. El 15 de Noviembre del 2012, FX anunció que la serie había sido renovada para una tercera temporada a estrenarse a mediados del 2013.

PremisaEditar

La primera temporada, denominada American Horror Story: Murder House, cuenta la historia de la familia Harmon: El psiquiatra Ben (Dylan McDermott), su esposa Vivien (Connie Britton) y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), se trasladan de Boston a Los Ángeles después de Vivien tiene un aborto involuntario y Ben tiene una aventura con una de sus estudiantes. Los Harmon se mudan a una mansión completamente restaurada y pronto se encuentran con los antiguos residentes de la casa, los Langdons: Constance Langdon (Jessica Lange) y sus dos hijos, Tate (Evan Peters) y Addie (Jamie Brewer), así como también con el desfigurado Harvey Larry (Denis O 'Hare). Ben y Vivien tratar de reavivar su relación, mientras que Violet, quien sufre de depresión, encuentra consuelo en Tate. Los Langdons y Larry frecuentemente influyen en la vida de los Harmon mientras que ellos, al mismo tiempo, van descubriendo que la casa está embrujada; por los fantasmas de sus antiguos habitantes.

La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, trata sobre los pacientes, médicos y monjas que se ocupan de la Institución Mental Briarcliff. La misma, fue creada para aistir y albergar a criminales dementes. Los guardias que dirigen la institución son: La rígida Hermana Jude (Jessica Lange), su segunda al mando la Hermana Mary Eunice (Lily Rabe) y el fundador de la institución, el monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes). Los médicos encargados de tratar a los pacientes en el asilo incluyen al psiquiatra Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto) y al científico sádico Dr. Arthur Arden (James Cromwell). Entre los pacientes, muchos de los cuales dicen ser injustamente institucionalizados, se incluyen a la periodista lesbiana Lana Winters (Sarah Paulson), el acusado de asesinato en serie Kit Walker (Evan Peters), y la presunta asesina Grace (Lizzie Brocheré). También hay elementos espirituales y científicos que manipulan a los habitantes de Briarcliff, incluyendo posesión demoníaca y extraterrestres.

La tercera temporada. titulada American Horror Story: Coven, cuenta la historia secreta de las brujas y el fenómeno de la brujería en los Estados Unidos. Han pasado unos 300 años desde que ocurrieron los días turbulentos de los juicios de las brujas de Salem, y las que lograron escapar están ahora casi extinguidas. Una serie de misteriosos ataques han ido aumentado contra las de su especie y las jóvenes están siendo enviadas a un colegio especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse de estas criaturas. Envuelta en un torbellino se encuentra la nueva chica que ha llegado, Zoe (Taissa Farmiga), que alberga un terrible secreto. Alarmada por la reciente agresión, Fiona (Jessica Lange), la largamente-ausente Suprema; barre de nuevo la ciudad, decidida a proteger el aquelarre y empeñada en diezmar a todo aquel que se interponga en su camino.

ElencoEditar

Elenco Temporada
Murder House Asylum Coven Freak Show
Jessica Lange Principal
Evan Peters Principal
Dylan McDermott Principal Recurrente
Connie Britton Principal
Taissa Farmiga Principal Principal
Denis O'Hare Principal Principal
Frances Conroy Principal Recurrente Principal Recurrente
Alexandra Breckenridge Recurrente                                                        
Jamie Brewer Recurrente Recurrente
Kate Mara Recurrente
Christine Estabrook Recurrente
Zachary Quinto Recurrente Principal
Lily Rabe Recurrente Principal
Teddy Sears Recurrente
Shelby Young Recurrente
Matt Ross Recurrente
Morris Chestnut Recurrente
Michael Graziadei Recurrente
Sarah Paulson Recurrente Principal
Joseph Fiennes Principal
Lizzie Brocheré Principal
James Cromwell Principal
Chloë Sevigny Recurrente
Mark Consuelos Recurrente
Adam Levine Recurrente
Jenna Dewan Tatum Recurrente
Naomi Grossman Recurrente Recurrente
Britne Oldford Recurrente
Clea Duvall Recurrente
Ian McShane Recurrente
Angela Bassett Principal
Kathy Bates Principal
Emma Roberts Principal
Finn Wittrock Principal
Michael Chiklis Principal

RecepciónEditar

American Horror Story ha sido bien recibido por los críticos de televisión. El elenco ha sido generalmente alabado, especialmente Jessica Lange. La serie arrastra consistentemente altos índices de audiencia para la cadena FX, con su primera temporada siendo la más grande nueva serie de cable del 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar